Skip to main content

Deportes

El peleador más joven en la historia de UFC

El noveno episodio de la sexta temporada de Contender Series se realizó este martes (20) y contó con tres brasileños en acción. Entre ellos, dos ganaron sus peleas y convencieron a los promotores del programa para que firmaran el contrato con la UFC, la organización de MMA más grande del mundo. Además de ellos, el mexicano Raúl Rosas Jr. hizo historia cuando fue contratado por el evento a los 17 años.

Invicto en su carrera, el talentoso atleta no le hizo caso a su rival Mando Gutiérrez y amplió su palmarés profesional a seis triunfos, ganándose la aprobación no solo de los sombreros de copa, sino también del público, que aplaudió sus transiciones en la lucha de suelo como si se había marcado un gol. .

Con la hazaña, que se robó el show de la noche, Raúl se convirtió en el peleador más joven en firmar contrato con la UFC. Con cuatro sumisiones, un nocaut y un triunfo por puntos, el mexicano aparece como una gran promesa para la división de peso gallo (61 kg).

Antes de él, sin embargo, justo en la primera pelea, el atleta de gimnasia de la Nova União, Jafel Filho, jugó un duelo animado hasta que noqueó a Roybert Echeverria en el 3er asalto. A pesar del triunfo, el competidor salió cojeando de la jaula y fue directo al hospital, no recibiendo la noticia de su contratación en presencia de su jefe Dana White.

En el enfrentamiento final del show, Brunno Hulk mostró el estilo agresivo del equipo Thai Evolution y no necesitó ni dos minutos para noquear a Leon Aliu en el 1er asalto. De esta forma, el brasileño llegó a la marca de nueve triunfos, todos por nocaut o sumisión, y ninguna derrota.

¡Aaron Judge llegó a 60 jonrones!






judge ha sido la atracción de la temporada, sin lugar a dudas. Sus batazos han sido de todos los calibres y colores. Tanto así que está entre los mejores bateadores y amenaza con llevarse la triple corona tradicional. Ya son 60 palos para la calle del grandulón, se pone a uno de Roger Maris, se iguala con Babe Ruth  y deja muy en claro cuáles son sus intenciones, guiara los Bombarderos del Bronx a una Serie Mundial..


El debate del JMV en otra época estaría saldado, sería Judge.  Sí, pero el enemigo es Shohei Ohtani, ese jugador anfibio que durante las últimas dos temporadas nos ha asombrado a todos con su excelencia ofensiva y sobre el montículo.  Pero el japonés no tiene chance este año. Lo de Judge ha sido superlativo.


Comments